El enjambre dejó picados a más de uno

Fuente: http://www.kavolta.com/2011/04/el-enjambre-dejo-picados-a-mas-de-uno/

La banda mexicana, «zacatecanangelina»(Zacatecas y Los Angeles), ENJAMBRE, regresó a Guadalajara en el bar Monaghan, el pasado 16 de abril.

Única y sencillamente para consagrarse ante el público tapatío, como una de las nuevas bandas que logran aportar algo muy bueno través de su obra y que es adornado con un factor diferenciador, que es un sonido modernamente retro.

Y es que a pesar de que Enjambre ya se había presentado con anterioridad en Guadalajara, en esta ocasión fue particularmente especial, ya que ahora portaron el título de «Mejor banda del año» otorgado por los IMAS (Indie-o Music Awards) 2011, premios otorgados a las propuestas de música alternativa en nuestro país. Pero dejando muy de lado este premio cuyo trabajo les hizo merecer; se hizo notar la entrega que hubo en cada una de las interpretaciones de la canciones, que efectivamente el público tapatío, para ese momento, ya habían hecho suyas; y por lo mismo la respuesta fue gratificante para cada una de las partes.

La banda liderada por Humberto Navejas, en muchas ocasiones declaró su agradecimiento a los asistentes por estar ahí, así como hacerles saber lo importante que era su público por ellos. Y aunque el mismo público se hallaba en el recinto desde horas atrás, se mostró el aprecio por la banda cantando las canciones que en muchos de los casos ya eras himnos de amor para contadas parejas que asistieron a verlos; de igual manera para aquellos desafurtanados por qué no.


Por supuesto y como en todo concierto, existieron las típicas dos o tres canciones que todo el mundo se sabía, por el éxito popular que han tenido. Sin embargo, también el evento funcionó para precisamente, dar a conocer al nuevo público, muchas de las canciones que contiene su más reciente material «Daltónico» (nombre otorgado en honor a la deficiencia visual de algunos de los integrantes de la banda), así como los que se hallan en sus anteriores producciones.

Algunos de los puntos no tan gratos a señalar, son algunas fallas técnicas en el sonido; mismas que se echaron de ver, eran totalmente ajenas a la banda y a su staff. Y por supuesto también la hora de inicio de la presentación, que se extendió mucho más tarde de lo señalado. Por otra parte cabe mencionar que la banda duró lo suficiente, ni muy larga, ni muy corta su presentación. Lo suficiente para hacerle entender a la gente, el quienes eran ellos y qué saben hacer.

La propuesta que Enjambre ofrece en el escenario se podría resumir como «mucha energía» canalizada en pasión; que si bien no está llena de luces y maromas, sí está cargada con mucho sentimiento por parte de todo el grupo; y eso es precisamente lo que necesitan los oídos de cualquier persona: música honesta, que se escriba, se toque y se cante de la misma forma…. «honesta»

Así que si tienen la oportunidad de escuchar a esta banda, «Enjambre», no lo echen a saco rato; disfruten de la letra y la melodía, y cuando se presente en su localidad vayan a verlos. Verán que la energía, muchas veces es deleitable mucho más que las mejores voces o instrumentos que se lleguen a utilizar en una presentación.

Esta fue la banda «Hefema Bull» que abrió a Enjambre…

—————————-
Fotografía by Lili Hermosillo
@lilibertha
—————————-