La Fuente de Los Niños Miones Jugando

fuente: http://yoamogdl.com/lugares/la-fuente-de-los-ninos-miones-jugando/

Una de las fuentes más curiosas y hasta cierto punto controvertidas es la de los niños miones que juegan, que se encuentra en el paseo Morelos y el Callejón del Diablo.

Caminar rumbo a la Plaza Tapatía por el andador Morelos es una experiencia interesante, y algo que alegra los rostros de los locales y turistas es sin duda esta fuente. En ella se plasman las figuras de cuatro niños desnudos que hacen notar su felicidad en relación a chorros de agua que salen de ellos mismos.

Un punto urbano que nos recuerda la alegría de la vida desde el punto de vista de, la que se supone es la mejor etapa de nuestras vidas, la infancia.

La Fuente

En el cruce del Andador Morelos con el Callejón del Diablo se encuentra una glorieta que es circundada con herrería tradicional mexicana negra. Al interior existe un especie de cuadrángular que sirve como recolector del agua que sale de cuatro figuras de niños que se levantan en cada una de las esquinas.

Se encuentra decorado con macetas tradicionales donde nacen abundantes plantas con flores. Los niños se encuentran en diferentes posiciones, uno expulsa agua de su boca, otra de una tortuga que tiene en sus manos, otra de su pene y otro sentado de sus manos.

Víctimas de la delincuencia

Lamentablemente el vandalismo hizo víctima a esta fuente dos veces en este año. La primera fue el 20 de marzo cuando un hombre fue detenido, por parte de la policía de Guadalajara, que se encontraba en la zona cargando la figura del niño del extremo sureste de la fuente dentro de un costal. El ladrón fue apresado y la figura fue devuelta a su lugar.

La segunda fue el 1 de abril del 2012, cuando también de madrugada, otra persona repitió la hazaña; pero esta vez desmontando al niño del extremo noreste de la fuente. Afortunadamente tras investigación y captura del responsable, las autoridades lograron localizar y recuperar al niño, en una compradora de chatarra ubicada en Av. Gobernador Curiel.

Cuidar nuestras áreas verdes, inmuebles y decorado urbano es una obligación que como ciudadanos tenemos. Atentar contra este patrimonio impide la recreación y el respeto que tenemos por la ciudad. Es por eso que invitamos a todos los niños y sus papás, que se den una vuelta al centro de la ciudad y disfruten y cuiden las fuentes, jardines, edificios y plazas que tenemos en Guadalajara.

Mapa

Andador Morelos en su cruce con el Callejón de Diablo.
Plaza Tapatía.
Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, México.

Fuentes: Noticiero Televisa Guadalajara, Auditorio Telmex, Nayarit Punto Com

Imágenes por @ivanBien y Homero Monte Mayor (cc)

Anuncios