The Seamus dadores de Luz II

artworks-000044652492-m6i9sn-t500x500

Fuente: http://www.kavolta.com/2013/04/06/the-seamus-dadores-de-luz-ii/

La banda tapatía presenta su nuevo sencillo titulado “Luz II”, que se desprende de su último material discográfico “XI La Fuerza”.

A través de una publicación en su sitio oficial, Paco Aguayo, vocalista de The Seamus, envió un mensaje a sus seguidores, en donde la banda presenta su nuevo sencillo titulado “Luz II”, que se desprende de su último material discográfico “XI La Fuerza”. La canción se puede descargar gratuitamente desde la plataforma soundcloud, en la que también se pueden escuchar todas las canciones que conforman el álbum.

Aguayo externa el aprecio y origen de “Luz II”:

Esta canción es una de nuestras favoritas en estos momentos para tocar en vivo.

Su origen en el cuarto de ensayo lo recuerdo con especial cariño. Tavo tenía ya tiempo dándole vueltas a ciertos acordes de guitarra (Luz I), pero tenía otros acordes con un rasgueo que parecía otra idea. Con algunas canciones, uno tiene una idea muy clara del ritmo que debe llevar, se ensaya, se pule y se va arreglando en el camino, pero con Luz II sucedió distinto.

Paco habla de cómo en un día normal, al comenzar a tocar la canción, sucedió lo que esperaba.

Los cuatro conectamos al 1,2,3,4. El beat de Chux hizo match con la guitarra, Juan agarró el trip del bajo y se metió en un cambio, cuando llegó el momento de la voz, simplemente me sumé.

Siempre me ha interesado saber como fueron compuestas ciertas canciones ¿cómo fue el proceso de composición?, ¿quien hizo que?, ¿cómo? y aunque hay canciones que son increíbles por obra de la paciencia y una búsqueda meticulosa de lo invisible pero audible, hay otras que son y existen, por que suceden. Los músicos son el pretexto.

El mensaje de la banda en letras de su vocalista concluye con el deseo de que su público la disfrute. Esperemos que así sea. Con ustedes “LUZ II”:

Para descargar gratuitamente esta rola ingresa a https://soundcloud.com/theseamus/luz-ii-sencillo.

Recuerda que también puedes adquirir “XI Fuerza” a través de iTunes Store.

// Ya que estás por acá, te dejamos “XI Fuerza” completo, escúchalo y cuéntanos qué te pareció. //

Anuncios