Busca Poncitlán mayores recursos para una nueva escuela de música

ecos

El Comisionado Mayor de Cultura del municipio de Poncitlán, José de Jesús Escoto Becerra, dio a conocer la búsqueda de un nuevo apoyo por parte del gobierno del estado para la creación de una escuela musical de coro, que formaría parte del programa “Ecos para la educación”, mismo con el que ya se cuenta desde septiembre del 2013 en el municipio. Escoto Becerra comenta la intención:

“Hacer un coro en diferentes partes del municipio; esos coros se pueden integrar y pueden ser parte de Ecos, de hecho serían parte de ecos y tocarían y cantarían cuando se presentarían Ecos con mariachi y con orquesta y coro. Pedir la extensión para que los demás municipios también se beneficien con el programa”.

A un año de la administración estatal de Jorge Aristóteles Sandoval, Poncitilán ha sido beneficiado con estímulos para cultura y por ello se ve viable que se pueda obtener el recurso, afirma Escoto Becerra.

Durante el desfile de las fiestas del 126 aniversario de fundación de Poncitlán, los alumnos de la escuela de música sinfónica y la de mariachi realizaron su primera presentación pública, después de cinco meses de que los recintos subsidiados por la Secretaría de Cultura abrieran sus puertas.

Iván Serrano Jauregui

Anuncios