Zapopan intensificará seguridad durante el clásico en Omnilife

900 elementos policiacos trabajarán en coordinación con instancias públicas y privadas, indicó el alcalde Héctor Robles Peiro

Miles de aficionados chivistas y americanistas arribarán el próximo domingo a la zona de El Bajío en Zapopan. Fotografía por Fernando Barroso.

Miles de aficionados chivistas y americanistas arribarán el próximo domingo a la zona de El Bajío en Zapopan. Fotografía por Fernando Barroso.

[Iván Serrano Jauregui (@ivanBien) | Guadalajara, Jalisco, 23 de Marzo del 2014]

El gobierno de Zapopan implementará operativo durante el clásico nacional Chivas-América que se efectuará el próximo domingo 30 de marzo en el Estadio Omnilife. El presidente municipal manifestó que se buscará un entorno libre de disturbios como los acontecidos el pasado 22 de marzo durante el partido Atlas-Guadalajara en el Estadio Jalisco.

Un operativo más duro

Habrá coordinación de la policía zapopana con Protección Civil, la Fiscalía General del Estado y dirigentes del estadio.

“Además del tradicional protocolo de acompañar a las barras desde la caseta, habrá dos filtros de seguridad y puntos de revisión mucho más exhaustivos. Sí se va a fortalecer la inspección, vigilancia y serán más incisivos en materia de seguridad”, expresó Héctor Robles.

Incierto el acceso a las barras

Robles Peiro habló de que el Club Deportivo Chivas decidirá si se permite el acceso o no a las porras de los equipos, pues la institución es la responsable de las acreditaciones de ingreso.
Se espera que el club ejerza sanciones a los afiliados a La Banda de la Reja que participaron en el incidente del partido contra Atlas y que se tiene conocimiento al respecto.

Los aficionados son los afectados

Se han generado opiniones entre los aficionados que acuden a los partidos.
Cristian Torres fanático del Guadalajara, fue uno de los lesionados por varios atlistas a las afueras del Jalisco. Él comenta que después de eso preferirá no acudir más al recinto y que si va, lo hará sin llevar la camisa que le identifica como aficionado a su equipo.

Sobre la actuación de algunos uniformados, que también se busca sean sancionados, Cristian menciona: “Los policías tienen que hacer su trabajo en resguardar la seguridad del evento y sus asistentes. Quizá hubo un poco de abuso de autoridad, pero si no hubiera habido provocación de la barra de Chivas no habría porqué llegar a intervenir”.

Beatriz Sánchez, aficionada del Atlas, es asidua espectadora de los partidos en el Monumental de La Calzada Independencia; los enfrentamientos violentos no impedirán que siga acudiendo a ver a su equipo, aunque no confía en las medidas de seguridad implementadas: “Es lamentable que existan aficionados que busquen generar conflictos que cambian el verdadero sentido del fútbol”.

Infografía:

Numeraria 2

Anuncios