Acerca de

Iván Serrano Jauregui

Iván 2016

@ivanBien

Reportero, locutor, radialista, editor de contenidos, editor web, con conocimientos en desarrollo web y diseño gráfico y editorial.

Egresado de la licenciatura en Periodismo en el CUCiénega, del diplomado en Locución en el CUAAD, ambos de la Universidad de Guadalajara y también de la licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Premio Jalisco de Periodismo en la categoría estudiantil por el trabajo “Eucalera de Ocotlán, cambio urbano, cambio social o la billetera rota del gobierno estatal y municipal“.

• Locutor, productor audiovisual y creador de inserciones para medios en la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara.

• Cofundador, editor de contenidos, editor web e imagen de REVISTA COLIBRÍ (colibrirevista.com). Proyecto enfocado en el análisis del ejercicio periodístico en Jalisco y México.

• Colaborador y reportero del portal KÄ VOLTA (kavolta.com). Blogzine sobre moda, música, cultura y estilo de vida.

• Guionista en el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURT) de la Universidad de Guadalajara. Proyecto en proceso de producción.

• Coautor del libro “Recuperación e importancia de la cultura de la pesca y los pescadores del Lago de Chapala”, resultado de una investigación realizada por académicos y estudiantes del CUCiénega de Ocotlán, Jalisco.

• Locutor y diseñador gráfico freelance.

• Fui reportero, conductor y productor de la revista cultural “Olinka La Región de Las Artes” en Radio Universidad de Guadalajara, Ocotlán 107.9 FM (Febrero 2013 – Septiembre 2014.

• Colaboré como asistente de producción y reportero en Radio UNAM, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014.

Me importa la información de calidad. Aporto contenidos en la Web. Creo en la radio, los sonidos, las voces y los entornos, con ellos se puede lograr que los públicos entrañen y se identifiquen con las historias. Creo que nuestro objetivo es avanzar y hacerlo #bien.

Zapopan, Jalisco, México.
Guadalajara, Jalisco, México.
Ocotlán, Jalisco, México.